Costos de viajar por Oceanía

No hay que negar que cuando escuchamos Oceanía, sólo pensamos en Australia y Nueva Zelanda. Pero también está la isla de Papúa Nueva Guinea y Fiji, por mencionar algunas. Te sorprenderás de saber que Nueva Zelanda, a pesar de ser más pequeña que Australia, es igual de cara que su vecino. Existe una amplia variedad en lo que a hospedaje se refiere.

Una cama en un dormitorio de 6-10 personas te costará, por lo bajo, unos $25 en casi todos los hostales. Ambos países cuentan con cadenas de hostales, los cuales te brindan descuentos en alojamiento y tours, siempre y cuando te hospedes con una misma franquicia (Hostelling International es un ejemplo).

La mayoría de los mochileros optan por usar Couchsurfing, servicio de hospedaje con una enorme cantidad de adeptos en Nueva Zelanda y Australia.

También hay lugares para acampar a lo largo de estos dos países (desde $8-$10 en adelante), cosa que muchos viajeros sacan provecho alquilando un vehículo por unas cuantas semanas y así se recorren el territorio completo. En islas como Nueva Caledonia, Fiji o Vanuatu lo menos costoso para alojarse son las casas de huéspedes.

No te extrañes que muchos platos en Nueva Zelanda tengan un sabor distinto a lo que estás acostumbrado a probar. La forma de cocinar es variada y dependerá de cada local. Comer en la calle puede ser caro y barato a la vez, y todo dependerá si tu moneda es fuerte en el mercado. El precio junto de un desayuno, almuerzo y cena más económico te va a costar cerca de unos $25 en un restaurante, lo cual suele ser diferente en cada ciudad.

En Australia un plato liviano (emparedado o hamburguesa con papas, etc.) no baja de los $10 y un plato principal vale unos $15 o más. El consejo #1 a seguir para gastar lo menos posible: compra los alimentos en un supermercado y cocina tu propia comida.

Uluru, AustraliaCasa de la Ópera de Sídney, AustraliaFijiResorts en la isla de Nueva Caledonia

Playa ubicada en SamoaCiudad de Whakatane, Nueva ZelandaLago Pukaki, Nueva ZelandaWellington, Nueva Zelanda


ÁfricaAméricaAsiaEuropa – Oceanía – Rusia

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!