Costos de viajar por Europa

Hay una realidad que muchos viajeros deben tener bien claro, y es que este continente es caro. Habrán unos cuantos países (más que todo en Europa del este) un poco más económicos que otros, pero en general, Europa es costoso para quienes proceden de regiones no tan onerosas como América o Asia.

La temporada alta es de junio a septiembre, cuando es verano en todo el continente y la mayoría de los sitios turísticos están abarrotados. Es por eso que unos aprovechan y viajan entre los meses de abril y mayo.

Una costumbre de los europeos es comer bastantes proporciones de comida en el almuerzo y poco durante la cena. Puedes sacar provecho de esto en algunos restaurantes, donde usualmente el menú de almuerzos cuesta menos que la cena. Aun con esta ventaja, lo mejor sería que visites los puestos de comida cuyos precios son más accesibles. También están los mercados públicos, los cuales son muchos más económicos a la hora de comprar alimentos. Esto último es más práctico que derrochar cada día comiendo en los restaurantes.

Los precios de los hostales están entre los $15-$45 la noche, si bien el más aproximado será entre $20-$30. Los hospedajes en ciudades como París, Londres, Berlín, Madrid o Roma son más caros que en los pueblos pequeños. Lo contrario sería en países del este y sur de Europa, donde el costo de los hostales es más bajo ($12-$20).

Coliseo Romano, ItaliaLa Sirenita de Copenhague, DinamarcaGlaciar de Vatnajökull, IslandiaPuerta de Brandeburgo, Alemania

Teatro Nacional de CroaciaTorre Eiffel, FranciaCiudad de Visby, isla de Gotland, SueciaAmsterdam, Holanda


ÁfricaAméricaAsia – Europa – OceaníaRusia

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!