Costos de viajar por Asia


Oeste Asiático

Esta parte de Asia, también conocida como “Medio Oriente” o Asia Central, es una de las regiones más difíciles de viajar gracias a los conflictos políticos de algunos países y a las barreras culturales que existen entre ellos. Pero no dejes que eso te asuste ya que el oeste asiático te cautivará con sus ruinas, paisajes montañosos desérticos y toda la historia ancestral detrás de cada nación. Es importante que conozcas los eventos actuales de esta región antes de viajar por ella.

Los países petroleros (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar) e Israel son los más caros. Con precios desde los $20-$30 (hostales o casas de huéspedes) y $15-$20 para el plato de comida más económico, son destinos en donde es complicado economizar. Por fortuna no es el caso de Líbano, Siria, Irán, Turquía y Jordania, donde una habitación económica te cuesta unos $8-10 e incluso puedes comer por día con $9 o menos. Las cervezas locales están en un precio promedio a los $3. Por nada del mundo no pierdas la ocasión de probar un buen shawarma.

La región del Cáucaso y Asia Central son lugares que eran poco conocidos hace unos años atrás, pero en la actualidad eso está cambiando. En países como Turkmenistán, Uzbekistán y Kazajistán puedes manejarte con $25 o menos al día sin ningún problema. Escucharás de conflictos internos en ciertas partes del Cáucaso y Asia Central, pero nada como para que evites viajar a las partes más seguras de estos territorios.

Torres de Kuwait, ubicadas en la Ciudad de Kuwait, KuwaitDubai, Emirátos Árabes UnidosCapital de Qatar, Doha Región de Capadocia, Turquía

Fuerte de Bahla, OmánPetra, JordaniaMuro de los Lamentos, IsraelValle de Qadisha, Líbano

Este Asiático

A excepción de Japón, Taiwán, Hong Kong y Corea del Sur, el resto del este asiático es bastante asequible. En países ubicados al sur de China (como Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, India, Filipinas o Indonesia) puedes darte el lujo de gastar unos $10-$20 al día entre comida, transporte y hospedaje.

La cocina variará dependiendo de la nación o región, pero si hay un alimento que siempre estará presente en la mesa es el arroz. La sopa de fideos también abunda en cantidad, usualmente acompañada de verduras y en la India no faltará el curry. Comer por día llegará a costarte desde $2-$5 en los países no tan caros (hasta menos si cocinas tus alimentos).

En el caso de Japón, Corea y Taiwán, te vas a dar gusto probando platos particularmente exquisitos, aunque el precio más bajo oscila entre los $3-$6. Tu mejor alternativa sería recorrer los mercados públicos o los puestos de comida callejera. El tamaño de China hace que su comida sea muy diversa, además de ser poco costosa, por lo que tendrás la oportunidad de darte gusto probando una gran variedad de platos.

El hospedaje es una de las cosas menos costosas que hallarás al viajar por esta parte de Asia. Desde hoteles de segunda, hostales, hasta casas de huéspedes y moteles, las opciones van desde los $2-$10 en los destinos más baratos y $20-$25 o más en naciones como Japón, Singapur, Taiwán o Corea del Sur.

Templo Wat Arun, TailandiaMonte Fuji, JapónLa Gran Muralla ChinaTaj Mahal, India

Angkor Wat, CamboyaMonte Everest, NepalCiudad de SingapurIslas Perhentian, Malasia


ÁfricaAmérica – Asia – EuropaOceaníaRusia

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!