Costos de viajar por América


América del Norte

Tanto los Estados Unidos como Canadá son países grandes y costosos, y es una realidad difícil de evitar. Aun así, es posible ahorrarte unos cuantos dólares si los administras sabiamente. Las dos naciones comparten los mismos tipos de comida, y en el caso de la región francesa de Canadá, la comida es distintiva del resto del país.

Un desayuno o almuerzo económico te costará unos $4-$7, aunque el precio puede ser mayor a los $10 en sitios más exclusivos. En muchas ciudades grandes hallarás restaurantes o puestos de comidas de casi todos los países del mundo, aumentando así la variedad culinaria.

La cultura del hostal como la conocemos en Latinoamérica no está tan proliferada en los Estados Unidos y Canadá, pero aun así es posible encontrar hostales, sobre todo en las ciudades principales. Alojarte en un hostal te cuesta entre $15-$40 y los moteles más económicos desde $25-$60. A diferencia de los países mencionados, en México te sentirás aliviado de saber que todo es más barato, tanto en el transporte como en lo que a comida y hospedaje respecta.

Estatua de la Libertad, Estados UnidosMonumento a Washington, Estados UnidosCiudad de San Francisco, Estados UnidosTorre CN, Toronto, Canadá

Ruinas de Tulum, MéxicoZócalo de la Ciudad de MéxicoRio Yukon, CanadáMonte McKinley, Alaska, Estados Unidos

América Central

Todos los países centroamericanos son mucho más chicos que sus vecinos del norte, y si bien Costa Rica y Belice son los más costosos de la región, los demás son todo lo contrario. Los platos de comida más baratos cuestan desde $3 hasta $4-$5 en los restaurantes más económicos de Belice, Panamá y Costa Rica, pero en Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador es un poco más barato. Muchos hostales y casa de huéspedes cobran $10 la noche, y habrán unos cuyo precio sea un poco menor o mayor, pero siempre dentro del rango de los $10.

Bocas del Toro, PanamáCanal de PanamáCráter del volcán Irazú, Costa RicaEl Gran Agujero Azul, Belice

Isla de Ometepe, NicaraguaLago de Yojoa, HondurasRuinas de Tikal, GuatemalaVista de la ciudad de San Salvador, El Salvador

América del Sur

En Sudamérica existe una gran amalgama de precios entre países. Destinos como Argentina, Chile, Brasil o las Guyanas son los más costosos, en tanto que el resto es más fácil viajar por lo económico que son. Pero si se le compara con Europa, América del Sur es mucho más barato recorrerlo. Cada país tiene su peculiaridad culinaria, y ciertos platos, como el cuy (Desde $15) o la feijoada (Desde $18), no son del todo económicos. A menos que tu intención sea degustar platos de este tipo, lo más conveniente sería cocinar tu propia comida.

Podrás encontrar una enorme variedad de opciones a escoger al buscar hospedaje, y los hostales no son la excepción. Hay hostales desde $5-$10 o a un precio mayor ($20 o más) si buscas más comodidades incluidas. En la mayor parte de las urbes (sobre todo en Rio de Janeiro), cuando es temporada alta, reserva con anticipación y así te evitas contratiempos.

Volcán Chimborazo, EcuadorPueblo de Salento, ColombiaCataratas Kaieteur, GuyanaMachu Picchu, Perú

Ushuaia, ArgentinaValle de la Luna, ChileEstatua del Cristo Redentor, BrasilSalar de Uyuni. Bolivia


África – América – AsiaEuropaOceaníaRusia

Login to your account

Can't remember your Password ?

Register for this site!